Programa de Inteligencia Emocional
importancia de la educación en emociones

Entrenamiento en Inteligencia Emocional

Conocer cómo funcionan las emociones nos hará entenderlas mejor. Saber gestionarlas nos va a permitir afrontar los retos continuos del día a día: conflictos con iguales, conflictos en el hogar, críticas negativas, etc.

Poder hablar de emociones con nuestros hijos, enseñarles a reconocer aquello que les apasiona y luchar por ello y tomar las decisiones correctas en la vida también tiene que ver con la Inteligencia Emocional. Todo ello afecta a las vidas de nuestras y nuestros peques.

La emoción tiene efecto directo sobre el rendimiento y el abandono escolar y es guía para el aprendizaje: un cerebro enfadado, triste, asustado, no aprende igual que un cerebro calmado o contento. Los aprendizajes se olvidan con mayor facilidad o directamente no se fijan en nuestra memoria si experimentamos emociones negativas. La vivencia de emociones positivas activa los mecanismos de la motivación, la atención y la memoria

CONciencia emocional

AUTONOMIA EMOCIONAL

REGULACIÒN EMOCIONAL

HABILIDADES SOCIALES

Programa de Entrenamiento

Trabajo estas habilidades a través del juego, el teatro, la literatura infantil y la creatividad.

Duración: de octubre a mayo inclusive, 1 hora a la semana, y se puede combinar con sesiones mensuales de Disciplina Positiva a familias.

Dirigido a:  Peques de Educación Infantil y Primaria a través de sus Centros de Educación Infantil y/o Primaria,  AMPAS y familias.