DISCIPLINA POSITIVA PARA FAMILIAS y educadores

Talleres & Entrenamiento

APRENDIZAJE VIVENCIAL

A través de dinámicas vivenciales entenderemos cómo nos relacionamos con nuestros hijos y lo que ellos piensan, sienten y deciden. Estos talleres también serán oportunidades de ensayar nuestras nuevas habilidades en un entorno amable, sin miedo a fallar o ser juzgados, con el único objetivo de aprender. En definitiva, lograremos CONEXIÓN.

MUCHO MÁS QUE TEORÍA

En los talleres de Disciplina Positiva comenzamos descubriendo las bases del funcionamiento cerebral y la conducta humana, que supondrá el comienzo de un cambio de mirada hacia una crianza más respetuosa con nuestros pequeños. Entendiendo el desarrollo infantil evitaremos muchos errores con los que siempre chocamos con nuestros hijos.

d

programa

Qué podemos mejorar

En los talleres de Disciplina Positiva trabajaremos las siguientes cuestiones

l

Conflictos

Un niño que se porta mal es un niño que ha elegido una conducta errónea para cubrir una necesidad. Descifrando ese código gestionaremos mejor las mal llamadas “rabietas”  que puedan aparecer en un momento dado.

Normas y límites

Las bases de la Disciplina Positiva son la amabilidad y la firmeza, ambas necesarias y que deben ir de la mano. Es posible poner normas y que se cumplan sin ser autoritarios ni permisivos.

Relación entre hermanos

Peleas continuas entre hermanos que parecen no tener solución. La tienen si sabemos tratarlos realmente por igual y evitando la competición

Gritos y castigos

Si te dijeran que es posible educar sin gritos ni castigos, ¿aceptarías saber cómo? Estoy segura que sí, solo hay que entender porque el castigo no es la solución

Habilidades de vida

Pero sobre todo, lo que estamos enseñando a nuestros peques con la práctica de la Disciplina Positiva, son poderosas herramientas para desenvolverse por la vida:

y

Seguridad en sí mismos

Si tratamos de empoderarles en vez de facilitarles las cosas, serán son personas con mayor autoconfianza

Autocontrol

Les damos opciones para elegir cuando sienten enfado, ira, tristeza etc, con lo cual están aprendiendo estrategias de autorregulación emocional

Aliento

A través de la motivación y no de la alabanza o premio, la persona es capaz de dirigir sus metas sin depender de la recompensa externa o aprobación de los demás

Autoestima

Cuando tus emociones son validadas te sientes comprendido y querido, sientes que importas y perteneces, tu autoestima esta bien preservada.